Oracle comprará a NetSuite en acuerdo por 9.300 mln dlr

jueves 28 de julio de 2016 13:28 GYT
 

(Reuters) - La compañía de software Oracle Corp anunció el jueves que comprará a NetSuite Inc en un acuerdo valorado en cerca de 9.300 millones de dólares, con el que busca expandirse en el mercado en nube, que vive una rápida expansión.

A las 1413 GMT, las acciones de NetSuite subían un 18,15 por ciento, a 108,19 dólares, que se compara al precio de oferta de 109 dólares por título.

Al igual que rivales como SAP SE y Microsoft Corp, Oracle se ha enfocado en mover su negocio al modelo basado en la nube, entregando esencialmente servicios en forma remota a través de centros de datos en vez de vender software instalado.

NetSuite, fundado en 1998, fue pionero en la revolución de la computación en nube al crear la primera empresa dedicada a entregar aplicaciones empresariales a través de Internet.

Oracle también ha comprado a empresas como Textura y Opower para aumentar su competitividad en el mercado en nube.

La empresa espera que el acuerdo aporte inmediatamente a sus ganancias ajustadas en el primer año fiscal completo después del cierre de la transacción.

Las acciones de Oracle ganaban un 0,26 por ciento, a 41,04 dólares.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El logo de Oracle en su campus en Redwood, California. 15 de junio de 2015. La compañía de software Oracle Corp anunció el jueves que comprará a NetSuite Inc en un acuerdo valorado en cerca de 9.300 millones de dólares, con el que busca expandirse en el mercado en nube, que vive una rápida expansión. REUTERS/Robert Galbraith