Samsung espera "sólidas" utilidades en el segundo semestre por demanda de componentes

jueves 28 de julio de 2016 10:50 GYT
 

Por Se Young Lee

SEÚL (Reuters) - El gigante surcoreano de tecnología Samsung Electronics dijo el jueves que espera seguir reportando sólidas ganancias en el segundo semestre del 2016, ya que la fuerte demanda de componentes probablemente compensaría la fuerte presión sobre los márgenes de sus teléfonos avanzados.

El mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados y chips de memoria dijo que sus utilidades por dispositivos móviles se debilitarían en el segundo semestre luego de haber trepado un 57 por ciento en el periodo abril-junio, y anunció que enfrentaría mayores costos por márketing para competir con la llegada de nuevos productos de sus rivales.

Aunque las ganancias por teléfonos móviles parecían dispares, Samsung dijo que su negocio de componentes brillaría en el segundo semestre, en medio de señales de recuperación de los precios de chips de memoria y pantallas, tras un periodo de caída global en las ventas de estos productos.

"Con miras al segundo semestre del 2016, la compañía espera que su sólido desempeño continúe en comparación al primer semestre, principalmente impulsado por ganancias en el negocio de componentes", declaró Samsung en un comunicado.

Samsung dijo que sus ganancias del periodo abril-junio ascendieron un 18 por ciento en la comparación interanual a 8,1 billones de wones (7.170 millones de dólares), el mayor monto desde el primer trimestre del 2014. El resultado estuvo en línea con la guía de utilidades presentada por la compañía.

Las acciones de la empresa llegaron a subir hasta 1,3 por ciento en la sesión asiática, pero más tarde cerraron con un retroceso de 1,3 por ciento, arrastradas por un declive del mercado local ante las expectativas de un fortalecimiento del won surcoreano.

La división de dispositivos móviles de Samsung siguió siendo una importante fuente de ingresos por segundo trimestre consecutivo, ya que las utilidades saltaron un 57 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior a un máximo de dos años de 4,32 billones de wones.

La compañía se prepara para presentar su nueva versión del "smartphone" Galaxy Note la próxima semana y probablemente comenzará a vender el teléfono-tableta cerca de un mes antes de que su rival Apple Inc lance sus nuevos iPhones en septiembre.   Continuación...

 
Un hombre camina detrás de avisos publicitarios de celulares Samsung, en Seúl. 28 de julio de 2016. El gigante surcoreano de tecnología Samsung Electronics dijo el jueves que espera seguir reportando sólidas ganancias en el segundo semestre del 2016, ya que la fuerte demanda de componentes probablemente compensaría la fuerte presión sobre los márgenes de sus teléfonos avanzados. REUTERS/Kim Hong-Ji