Acciones de Facebook tocan máximo histórico tras reporte de ganancias que superó expectativas

jueves 28 de julio de 2016 11:55 GYT
 

Por Tenzin Pema y Anya George Tharakan

(Reuters) - Facebook Inc está creciendo tan rápido, que los analistas no logran seguir el ritmo. Las ganancias de la red social superaron nuevamente las expectativas de los analistas el trimestre pasado, lo que hizo que sus acciones subieran a máximos históricos el jueves.

La empresa se ubicó por sobre Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett como la quinta más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado.

Las acciones de Facebook subieron hasta un 4 por ciento, a 128,33 dólares, lo que elevó su valor de mercado en 14.000 millones de dólares, a 367.000 millones de dólares, suficiente para eclipsar la capitalización de mercado de Berkshire de unos 355.000 millones de dólares.

Al menos 20 corredurías elevaron los precios objetivos para las acciones de Facebook, con un promedio de 150 dólares.

Analistas dijeron que la estrategia de "video primero" de Facebook ayudará a impulsar el crecimiento de la compañía en el futuro en la medida en que más auspiciadores mueven dinero hacia plataformas móviles.

Facebook también tiene una gran oportunidad de sacar provecho monetario a sus servicios WhatsApp y Messenger, y también hacer más con su aplicación para compartir fotografías Instagram y unidad de realidad virtual Oculus.

"Aunque FB podría alcanzar un punto de saturación en mercados más desarrollados, creemos que hay varios aspectos para impulsar el crecimiento de los ingresos", escribió en una nota el analista de Mizuho Securities Neil Doshi.

Facebook, que ahora tiene más de 1.700 millones de usuarios mensuales, dijo que sus ingresos por publicidad escalaron un 63 por ciento en el segundo trimestre, en que el sector móvil respondió por un 84 por ciento del total.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un hombre posa con una lupa frente a una imagen con varios logos de Facebook, Bosnia y Herzegovina. 16 de diciembre de 2015. Facebook Inc está creciendo tan rápido, que los analistas no logran seguir el ritmo. Las ganancias de la red social superaron nuevamente las expectativas de los analistas el trimestre pasado, lo que hizo que sus acciones subieran a máximos históricos el jueves. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo