Ingresos de Alphabet, matriz de Google, suben más de lo esperado

jueves 28 de julio de 2016 19:16 GYT
 

(Reuters) - Los ingresos de Alphabet, la matriz de Google, se incrementaron un 23,1 por ciento en el segundo trimestre, mejor a lo esperado por el mercado, debido a sólidas ventas de publicidad en dispositivos móviles y de contenido de videos.

Las acciones de la compañía escalaron más de un 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, antes de reducir el avance a alrededor de un 3 por ciento.

Los ingresos consolidados de Alphabet avanzaron a 21.500 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de junio, desde 17.730 millones de dólares un año antes.

En promedio, los analistas esperaban ventas por 20.760 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por publicidad de Google crecieron un 19,5 por ciento, a 19.140 millones de dólares, mientras que registró un incremento del 29 por ciento en sus clic pagados, donde los anunciantes pagan a la compañía sólo si un usuario ingresa al aviso publicitario.

Alphabet, que domina el mercado de publicidad en sistemas móviles en conjunto con su rival Facebook, ha intentado aumentar sus ventas de avisos de los negocios móviles y de video, que hasta el año pasado eran un poco menos rentables que el de computadores personales.

Las ganancias de la compañía subieron a 4.880 millones de dólares, o 7 dólares por acción de la Clase A y B, desde 3.930 millones de dólares, o 4,93 dólares, de hace un año.

Al excluir ítemes, la firma ganó 8,42 dólares por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 8,04 dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Rishika Sadam en Bengaluru, editado en Español por Manuel Farías)

 
Foto de archivo de la página de búsqueda de Google. Ago 11, 2015. Los ingresos de Alphabet, la matriz de Google, se incrementaron un 23,1 por ciento en el segundo trimestre, mejor a lo esperado por el mercado, debido a sólidas ventas de publicidad en dispositivos móviles y de contenido de videos. REUTERS/Pawel Kopczynski