Ganancia neta mexicana América Móvil se hunde 45 pct en segundo trimestre

jueves 28 de julio de 2016 20:15 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil reportó el jueves una caída mayor a la esperada en su utilidad neta del segundo trimestre, presionada principalmente por menores ingresos en México, donde enfrenta regulaciones más estrictas.

América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, dijo que entre abril y junio su ganancia descendió un 45 por ciento interanual, a 7,700 millones de pesos (442 millones de dólares).

Analistas proyectaban un beneficio neto de 10,027 millones de pesos para la firma de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Los ingresos totales de América Móvil, que opera en casi todo el continente americano y en Europa central, se incrementaron un 6.1 por ciento en el periodo a 233,383 millones de pesos, ayudados por la apreciación de varias monedas frente al peso mexicano.

La compañía detalló que en México sus ingresos descendieron un 4.3 por ciento, a 65,118 millones de pesos, mientras que en Brasil, que está en medio de una recesión económica, descendieron un 0.1 por ciento, a 9,084 millones de reales.

Las acciones de la firma cerraron el jueves en la bolsa de México en 11.05 pesos, antes de la divulgación del reporte, con una caída del 2.64 por ciento.

A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están en millones de pesos.

2016 2015   Continuación...

 
El logo de América Móvil es visto en la pared del área de recepción de las oficinas corporativas de la empresa en Ciudad de México, 13 de febrero de 2013. El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil reportó el jueves una caída mayor a la esperada en su utilidad neta del segundo trimestre, presionada principalmente por menores ingresos en México, donde enfrenta regulaciones más estrictas. REUTERS/Edgard Garrido