Aumentan reservas de turistas para Juegos Olímpicos de Río: Airbnb

martes 2 de agosto de 2016 11:45 GYT
 

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El sitio de reservas de apartamentos Airbnb registró más de 66.000 reservas de turistas que llegarán para los Juegos Olímpicos de este mes a Río de Janeiro, desde exclusivos distritos costeros como Copacabana hasta las favelas en las colinas de la ciudad, dijeron representantes de la compañía.

Joe Gebbia, cofundador y jefe de productos de la firma con sede en San Francisco y que opera en casi 200 países, dijo que el número de reservas continuaba creciendo antes de la apertura el viernes de los primeros Juegos de América del Sur.

Gebbia, quien cofundó Airbnb en su sala de estar en San Francisco en 2007, mostró un mapa de Río en el que indicó que las reservas se distribuían por 54 de los 80 barrios de la ciudad de seis millones de habitantes.

Debido a que Río sufre una escasez de hospedaje para los visitantes y enfrenta su peor recesión desde la década de 1930, las autoridades designaron a Airbnb como alojamiento alternativo oficial para los Juegos.

Gebbia dijo que el visitante promedio se quedará seis noches y pagará 136 dólares por noche, lo que ayudará a algunos residentes a ganar un dinero extra.

"Cuando se tiene un gran evento como éste, un servicio como el nuestro permite a una ciudad ampliar temporalmente el alojamiento", dijo Gebbia en un apartamento alquilado de Airbnb en Copacabana.

Los anfitriones en Río ganarán un total de unos 25 millones de dólares durante los Juegos, afirmó Gebbia. Aproximadamente la mitad de las personas que se alojarán en Río para los Olímpicos son brasileños, detalló Airbnb. El resto llegan desde 650 ciudades en 110 países.

(Reporte de Daniel Flynn, Editado en español por Patricia Avila)

 
El logo de Airbnb en una ilustración fotográfica realizada en Sarajevo, jun 8, 2016. El sitio de reservas de apartamentos Airbnb registró más de 66.000 reservas de turistas que llegarán para los Juegos Olímpicos de este mes a Río de Janeiro, desde exclusivos distritos costeros como Copacabana hasta las favelas en las colinas de la ciudad, dijeron representantes de la compañía.
 REUTERS/Dado Ruvic/Illustration