Congreso chileno busca revertir prohibición de propaganda electoral en redes sociales

miércoles 3 de agosto de 2016 12:55 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Legisladores chilenos iniciarán el miércoles la discusión de un proyecto que permita la propaganda en redes sociales, luego de que la autoridad electoral la prohibió en la campaña para la próxima elección municipal.

Diputados del oficialismo y la oposición apoyan una iniciativa presentada por el partido de centroderecha Renovación Nacional (RN) que considera que el Servicio Electoral (Servel) malinterpretó una ley sobre transparencia.

"La interpretación del Servel es como poner un bozal a los candidatos e impedir que expongan sus ideas", dijo el diputado de RN Cristián Monckeberg, al noticiero de un canal de televisión local.

En su manual para los comicios municipales de octubre, el Servel destaca la prohibición de "realizar propaganda electoral a través de redes sociales como: Facebook, Twitter, Whatsapp, entre otros", así como también en diarios electrónicos.

Los legisladores esperan que el Gobierno ponga urgencia al proyecto de modificación de la ley para su aprobación.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida)

 
Ilustración fotográfica del logo de Facebook realizada en Sarajevo, jun 9, 2016. Legisladores chilenos iniciarán el miércoles la discusión de un proyecto que permita la propaganda en redes sociales, luego de que la autoridad electoral la prohibió en la campaña para la próxima elección municipal.
 REUTERS/Dado Ruvic/Illustration