Explicar deportes a críticos de redes sociales es como "hablarle a una pared": mexicana Valencia

jueves 11 de agosto de 2016 21:04 GYT
 

Por Alberto Juarez

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La arquera Alejandra Valencia mostró el jueves su hastío por las críticas de los hinchas mexicanos ante la falta de medallas en Río, que incluyeron frases como "las mujeres no deberían ir a los Juegos", y dijo que hace oídos sordos a esos comentarios ya que tratar de que entiendan es como "hablar con una pared".

Valencia perdió el jueves su serie por la medalla de bronce en la prueba individual de tiro con arco, por lo que quedó en el cuarto puesto de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Esa gente es así, así son y lo que se les diga a ellos es como hablarle a una pared", dijo Valencia, la primera en expresar enérgicamente su repudio a las constantes críticas de los internautas.

Tras cinco días de competencias en Río, ninguno de los mexicanos que han tenido participación ha subido al podio. Incluso el miércoles la campaña de la selección de fútbol para por refrendar el oro olímpico llegó a su fin al perder 1-0 ante Corea del Sur en el último partido del Grupo C y quedar eliminada de la competencia.

"Mediocres, se les exige porque a eso van, van a representar al país no a su ego", escribió un aficionado en Twitter.

"Van a representar al país, por eso se les exige, si no les gusta quiten la bandera de México de sus uniformes", expresó otro mexicano disgustado.

Ciertos comentarios sobrepasaron cualquier límite. "No sirves para nada, mediocre. Eres la clara muestra que las mujeres no deberían ir a los JJOO", escribió un usuario de la red después de que Aída Román quedara eliminada el lunes en la prueba de tiro con arco.

Valencia se mostró enojada y dolida por las críticas.   Continuación...

 
Foto de archivo de Alejandra Valencia compitiendo en una prueba de tiro con arco en los Juegos de Río. Ago 7, 2016. La arquera Alejandra Valencia mostró el jueves su hastío por las críticas de los hinchas mexicanos ante la falta de medallas en  Río, que incluyeron frases como "las mujeres no deberían ir a los Juegos", y dijo que hace oídos sordos a esos comentarios ya que tratar de que entiendan es como "hablar con una pared". REUTERS/Yves Herman  IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL. PROHIBIDA SU VENTA PARA CAMPAÑAS DE MARKETING O PUBLICIDAD.