Hackean archivos en AMA de atleta rusa que develó prácticas de dopaje

sábado 13 de agosto de 2016 16:05 GYT
 

Por Karolos Grohmann

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La cuenta electrónica en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Yulia Stepanova, la atleta rusa que develó una trama de dopaje deportivo en su país, ha sido hackeada, dijo el sábado el organismo.

La AMA informó que un "perpetrador" obtuvo ilegalmente la contraseña de la cuenta de la mediofondista y tuvo acceso a detalles que normalmente incluirían su paradero registrado.

"La Agencia Mundial Antidopaje confirma que la contraseña de Yulia Stepanova para el sistema de administración de AMA fue obtenida ilegalmente, lo que permitió a un perpetrador acceder a su cuenta", dijo la entidad en un comunicado.

Stepanova, que se encuentra en algún punto de Norteamérica, ayudó a revelar la mayor trama de dopaje descubierta jamás en Rusia y se vio obligada a huir del país junto con su esposo porque consideró que su vida corría riesgo.

Como resultado, el equipo de atletismo de Rusia fue excluido de los Juegos Olímpicos de Río y todos los competidores rusos de otras disciplinas tuvieron que probar que no estaban ingiriendo sustancias prohibidas a fin de cumplir los criterios de personas elegibles para participar en el evento en Brasil.

"La agencia notó que alguien, además de la señora Stepanova, había accedido a su cuenta. La AMA inmediatamente bloqueó la cuenta de la señora Stepanova para evitar más accesos y le informó de la situación", aseveró el organismo.

La AMA realizó una investigación posterior y concluyó que ninguna otra cuenta de los atletas había sido hackeada.

Todos los atletas tienen que ingresar sus detalles en el sistema electrónico ADAMS del organismo y registrar la hora y su ubicación cada día, a fin de poder ser localizados para las pruebas de dopaje.   Continuación...