Cisco Systems despedirá a 5.500 empleados

miércoles 17 de agosto de 2016 18:12 GYT
 

(Reuters) - Cisco Systems Inc dijo que despediría hasta 5.550 empleados, o cerca de un 7 por ciento de su fuerza laboral, en momentos en que el mayor fabricante mundial de equipos de red da un giro hacia áreas como seguridad, Internet de las Cosas y la nube.

El negocio tradicional de conmutadores y enrutadores ha estado lidiando con una floja demanda de clientes de telecomunicaciones y de empresas, además de la intensa competencia de compañías como Huawei y Juniper Networks Inc (JNPR.N: Cotización).

Los ingresos del negocio tradicional de enrutadores bajaron un 6 por ciento en el cuarto trimestre terminado el 30 de julio, mientras que las ventas de la unidad de conmutadores avanzaron un 2 por ciento.

El presidente ejecutivo de Cisco (CSCO.O: Cotización), Chuck Robbins, quien asumió en julio del año pasado, ha estado moviendo a la compañía hacia una firma más centrada en negocios de software y servicios.

Las ventas del negocio de seguridad de Cisco, que ofrece protección de firewall y sistemas de detección y prevención de intrusiones, escaló un 16 por ciento.

La ganancia neta de Cisco subió a 2.810 millones de dólares, o 56 centavos por acción, en el cuarto trimestre, desde los 2.320 millones de dólares, o 45 centavos por título, de hace un año. Excluyendo ítemes, la firma ganó 63 centavos por acción.

Los ingresos bajaron un 1,6 por ciento a 12.640 millones de dólares. En promedio, los analistas esperaban ganancias de 60 centavos por acción y ventas por 12.580 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma, que espera comenzar a despedir trabajadores desde el primer trimestre, dijo que asumirá un cargo de unos 325 millones a 400 millones de dólares en el período. En total, espera cargos antes de impuestos por 700 millones de dólares.

El sitio de noticias de tecnología CRN, que citó a fuentes cercanas a la empresa, había reportado el martes que Cisco planeaba despedir a cerca de 14.000 empleados, cifra que representa casi un 20 por ciento de la fuerza de trabajo de la firma.

(Reporte de Ankit Ajmera y Bhanu Pratap en Bangalore, Mesa de edición en español +562 24374400. Twitter: @ReutersLatam)

 
El logo de Cisco visto en una de sus sedes en San Diego, California. 25 de abril de 2016. Cisco Systems Inc despedirá a cerca de 14.000 empleados, cifra que representa casi un 20 por ciento de la fuerza de trabajo global del fabricante de equipos de red, informó el sitio de noticias de tecnología CRN, que citó a fuentes cercanas a la empresa. REUTERS/Mike Blake/File Photo