Twitter suspende unas 360.000 cuentas por "promoción del terrorismo"

viernes 19 de agosto de 2016 09:36 GYT
 

(Reuters) - Twitter Inc ha cerrado unas 360.000 cuentas por promover o amenazar con actos de terrorismo desde mediados del 2015, dijo el jueves la compañía en una publicación en un blog.

La plataforma de micromensajería había sido criticada anteriormente por Washington y otros grupos que consideran que no hace lo suficiente para detener a las cuentas asociadas al Estado Islámico.

Sin embargo, desde febrero, ha suspendido unas 235.000 cuentas adicionales, luego de que cerró 125.000 perfiles desde mediados del 2015, la mayoría de ellos asociados al Estado Islámico.

Twitter ha dicho que las suspensiones diarias de cuentas relacionadas con el terrorismo han aumentado un 80 por ciento desde el año pasado y que ha reducido su tiempo de respuesta.

Grupos de supervisión elogiaron la rápida respuesta de Twitter a los festejos de extremistas islamistas que alababan el ataque con un camión en julio en Niza, Francia, en el que murieron más de 80 personas.

La compañía depende principalmente de los reportes de sus usuarios para identificar las cuentas que violan los términos de servicio y dijo que ha aumentado el equipo de revisión de denuncias.

Aunque dice que un algoritmo no puede identificar la propaganda extremista, depende de herramientas de lucha contra los mensajes no deseados -conocidos como "spam"- que ayudan a identificar a los infractores reiterados, incluidos aquellos que crean nuevas cuentas cuando su perfil es suspendido.

"Nuestro trabajo no ha terminado", dice la publicación en el blog, agregando: "Nuestros esfuerzos siguen dando resultados significativos, incluido un cambio importante en la disminución de este tipo de actividad en Twitter".

(Reporte de Yasmeen Abutaleb en San Francisco y Narottam Medhora en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
En la imagen de archivo, un hombre lee tuits en su teléfono frente a un logo de Twitter en Burdeos. Twitter Inc ha cerrado unas 360.000 cuentas por promover o amenazar con actos de terrorismo desde mediados del 2015, dijo el jueves la compañía en una publicación en un blog. REUTERS/Regis Duvignau/Illustration/