Dueño de medio en Venezuela seguirá en prisión tras protesta: grupo DDHH

lunes 5 de septiembre de 2016 15:33 GYT
 

CARACAS (Reuters) - Un abogado y dueño de un portal de información en Venezuela seguirá en prisión por la decisión de un juez el lunes, tras su arresto el fin de semana en la isla de Margarita por cargos que no están claros, dijeron un grupo de derechos humanos del país petrolero y familiares.

Braulio Jatar es el único que quedará detenido entre un grupo de 30 personas arrestadas en la isla turística caribeña, luego de protestas que se desarrollaron la noche del viernes contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Ministerio Público no ha informado sobre la detención de Jatar, ni tampoco sobre los cargos. Reuters tampoco pudo obtener una versión oficial sobre el arresto.

El abogado Alfredo Romero, miembro de Foro Penal, dijo a Reuters que la Fiscalía acusó al empresario del delito de legitimar capitales y el juez ordenó que permaneciera en prisión. Esta versión fue ratificada por una hermana de Jatar.

Jatar, de 58 años y quien nació en Chile, fue arrestado el sábado en su camino a la sede de una emisora de radio donde conduce uno de los espacios, una vez que su medio Reporte Confidencial difundió videos e información sobre las protestas contra Maduro en la isla de Margarita, informaron familiares y portavoces del Foro Penal.

Agentes de inteligencia revisaron la casa de Jatar la noche del sábado, dijo a Reuters su hermana Ana Julia, quien vive en Boston.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó la preocupación de su Gobierno por el arresto y cargos imputados contra Jatar y explicó que está a la espera de mayores novedades sobre el caso.

"El es un conciudadano, como chileno tiene derecho a ser protegido por el Estado de Chile y haremos todas las gestiones que sean necesarias en su favor", dijo Muñoz a periodistas.

En los videos mostrados por Reporte Confidencial y por líderes opositores en las redes sociales se observa una silueta parecida a la del mandatario socialista saliendo apresuradamente de una calle de Villa Rosa, un poblado de Margarita, rodeado de custodios en medio del sonido de cacerolas y gritos de rechazo de la gente.   Continuación...

 
Protestantes corren tras los enfrentamientos con la policía, durante una marcha en demanda de un referendo revocatario contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, en Caracas. 1 de septiembre de 2016. Un abogado y dueño de un portal de información en Venezuela seguirá en prisión por la decisión de un juez el lunes, tras su arresto el fin de semana en la isla de Margarita por cargos que no están claros, dijeron un grupo de derechos humanos del país petrolero y familiares.  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins