Israelí Spacecom y china Xinwei revisan acuerdo de adquisición tras destrucción de satélite

miércoles 7 de septiembre de 2016 14:16 GYT
 

JERUSALÉN (Reuters) - La firma israelí Space Communications Ltd y la china Beijing Xinwei Technology Group se impusieron un plazo de 30 días para salvar un acuerdo supeditado al lanzamiento de un satélite que se destruyó en una explosión la semana pasada.

El mes pasado, Xinwei acordó la adquisición de Space Communications (Spacecom) por 285 millones de dólares, dependiendo de un lanzamiento y operación exitoso del satélite de comunicaciones Amos-6 de la firma israelí.

El lanzamiento de Amos-6 estaba previsto para el sábado, pero el satélite quedó destruido días antes, cuando un cohete Falcon 9, perteneciente a la firma SpaceX explotó durante una prueba de rutina en Cabo Cañaveral.

"Spacecom y el comprador (Xinwei) trabajarán por 30 días hábiles para examinar un acuerdo ajustado", dijo Spacecom en un comunicado a la Bolsa de Tel Aviv el miércoles, y agregó que la pérdida del satélite será tomada en consideración.

Spacecom dijo también que no negociaría con ninguna otra parte por el momento.

Amos-6 iba a ser usado por varios clientes, como Facebook y Eutelsat Communications, que había encargado los servicios de banda ancha del satélite para expandir el acceso a Internet en África.

Todavía se está investigando la causa del accidente. Ni SpaceX, ni la Administración Federal de la Aviación han informado cuánto daño provocó la explosión en la plataforma de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral.

El presidente ejecutivo de Spacecom dijo a Reuters esta semana que él querría ver "varios vuelos seguros" de SpaceX antes de volver a contratar a la firma del empresario Elon Musk para el lanzamiento de uno de sus satélites.

(Reporte de Steven Scheer, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
La firma israelí Space Communications Ltd y la china Beijing Xinwei Technology Group se impusieron un plazo de 30 días para salvar un acuerdo supeditado al lanzamiento de un satélite que se destruyó en una explosión la semana pasada.. Captura de pantalla del sitio de lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX cubierto por humo en Cabo Cañaveral, EEUU, sep 1, 2016.  NASA TV/Handout via REUTERS  Imagen de uso no comercial, ni de ventas, ni de archivo. Solo para uso editorial. No está disponible para su venta en marketing o en campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para sus clientes.