Google logra más tiempo para responder a UE por caso de competencia en Android

martes 20 de septiembre de 2016 12:26 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Google, de Alphabet, recibió un tiempo adicional de tres semanas para responder a las acusaciones de las autoridades de competencia de la Unión Europea sobre su supuesto abuso de dominio en el sistema operativo móvil Android para excluir a sus rivales, dijo el martes la Comisión Europea.

El gigante tecnológico estadounidense debía responder el martes, pero dijo que necesitaba más tiempo y que ahora lo hará el 7 de octubre, sostuvo un portavoz de la Comisión, en lo que supone la tercera extensión de plazo.

La Comisión acusó a Google en abril de dañar a los consumidores porque obligaba a los fabricantes de teléfonos móviles a preinstalar Google Search y el navegador Chrome en sus dispositivos para acceder a otras aplicaciones de la empresa.

"Confirmamos que el nuevo plazo de la Comisión es el 7 de octubre", dijo un portavoz de la Comisión. "Google pidió tiempo extra para revisar los documentos del caso", añadió.

El motor de búsqueda en internet más popular del mundo también recibió una extensión hasta el 13 de octubre para responder a otra acusación de haber favorecido a su servicio de envíos frente a otros rivales en los resultados de búsquedas online.

Además, tiene hasta el 5 de octubre para responder a una tercera acusación de bloquear a los competidores en la publicidad de las búsquedas online.

Google, que podría recibir una multa de hasta 7.400 millones de dólares o un 10 por ciento de sus ingresos globales por cada acusación y verse forzada a cambiar las prácticas de su negocio si se demuestra que violó las normas de la UE, ha negado haber cometido delitos.

(Reporte de Foo Yun Chee. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo de Miguel)

 
Una persona revisa el sitio web Google desde su teléfono móvil en una ilustración fotográfica realizada en Burdeos, Francia, ago 22, 2016. Google, de Alphabet, recibió un tiempo adicional de tres semanas para responder a las acusaciones de las autoridades de competencia de la Unión Europea sobre su supuesto abuso de dominio en el sistema operativo móvil Android para excluir a sus rivales, dijo el martes la Comisión Europea.
 REUTERS/Regis Duvignau