Red social Twitter inicia negociaciones para su venta: fuente

viernes 23 de septiembre de 2016 11:49 GYT
 

(Reuters) - Twitter Inc inició conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el proceso, en momentos en que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013.

Las acciones de la compañía se disparaban un 21 por ciento a 22,56 dólares a las 1530 GMT en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16.000 millones de dólares.

Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.

La cadena CNBC dijo el viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con empresas, entre ellas Google, de Alphabet, y Salesforce.com, y podría recibir pronto una oferta formal.

Twitter y Alphabet no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios sobre la información. Salesforce no quiso comentar.

Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios. En su reporte de resultados trimestrales más reciente, las ventas de la empresa incumplieron las expectativas de Wall Street.

Uno de fundadores de Twitter, Jack Dorsey, regresó a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015, pero su plan para revivir a la red social es considerado, en el mejor de los casos, como incompleto.

(Reporte de Sinead Carew. Editado en español por Javier López de Lérida y Marion Giraldo)

 
El logo de Twitter impreso en 3D. Fotografía ilustrativa tomada en Zenica, Bonis y Herzegovina. 26 de enero de 2016. La red social Twitter Inc está cerca de ser vendida, según un reporte de la cadena de televisión CNBC, lo que provocaba un alza de sus acciones de más de un 17 por ciento en las operaciones previas a la apertura.  REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo