Telefónica quiere sacar a bolsa O2 en Londres este año: fuentes

martes 27 de septiembre de 2016 11:21 GYT
 

Por Pamela Barbaglia

LONDRES (Reuters) - Telefónica buscará colocar alrededor de un 30 por ciento de su filial británica O2 en la que sería una de las mayores salidas a bolsa (OPI) de este año en Londres y que podría realizarse en diciembre, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento de las negociaciones.

El mayor grupo de telecomunicaciones europeo quiere aprovechar la relativa calma en el mercado, tras el shock causado por la votación de Reino Unido para salir de la Unión Europea, para reducir su participación en la filial británica.

Para ello, ha contratado a UBS, Morgan Stanley y Barclays como coordinadores globales para una colocación que podría valorar O2 en unas 10.000 millones de libras (13.000 millones de dólares), dijeron las fuentes.

Un portavoz de O2 hizo referencia a un comunicado de Telefónica del 5 de septiembre en el que dijo que estaba "considerando varias alternativas estratégicas para O2, incluida una salida a bolsa" y que los trabajos "preparatorios" ya se habían iniciado.

Telefónica no hizo comentarios, al igual que Barclays y Morgan Stanley, mientras que UBS no estuvo disponible de forma inmediata.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha pedido a los bancos que aceleren los trabajos preparatorios para una colocación que podría incluso ejecutarse en diciembre si las condiciones de mercado son adecuadas, dijeron las fuentes.

La operación podría retrasarse hasta el primer trimestre de 2017 si hay incertidumbre en los mercados.

Telefónica ha decidido mantener el control de O2 en vez de venderlo en su totalidad en el marco de sus esfuerzos por recortar sus más de 50.000 millones de euros de deuda.

(Información adicional de Andrés González en Madrid y Paul Sandle en Londres Editado en español por Javier López de Lérida)

 
La casa matriz de Telefónica en Madrid, feb 25, 2015. Telefónica buscará colocar alrededor de un 30 por ciento de su filial británica O2 en la que sería una de las mayores salidas a bolsa (OPI) de este año en Londres y que podría realizarse en diciembre, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento de las negociaciones.
 REUTERS/Juan Medina/File Photo