Fuerte apuesta de Netflix por contenidos originales finalmente parece dar frutos

martes 18 de octubre de 2016 13:14 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Netflix Inc escalaban hasta un 20 por ciento el martes, luego de que la compañía sumara un 50 por ciento más de suscriptores que lo esperado en el tercer trimestre.

Al menos 10 corredurías, incluyendo a Goldman Sachs y RBC Capital Markets, subieron su estimación del precio objetivo de la acción, alabando el foco de la firma en el desarrollo de contenido original.

Los títulos de Netflix ganaban un 18,9 por ciento, a 119,40 dólares a media sesión en Nueva York, sumando alrededor de 8.000 millones de dólares al valor de mercado de la compañía.

La compañía también dijo que se prepara para gastar 6.000 millones de dólares en contenido el próximo año, 1.000 millones de dólares más que en 2016.

"Los beneficios del contenido original producido por Netflix (...) son claros y creemos que los retornos sobre el gasto original son altos", dijo en una nota de investigación Doug Anmuth, analista de J.P. Morgan Securities.

Anmuth aseguró que cree que Netflix se encamina a sumar más de 60 millones de suscriptores en Estados Unidos y alrededor de 100 millones a nivel internacional para el 2020.

La segunda temporada de "Narcos", una serie original de Netflix sobre el capo colombiano Pablo Escobar, ha resultado ser muy popular, tras los éxitos de "Orange is the New Black" y "House of Cards". La firma planea lanzar "Crown", que muestra el reinado de Isabel II.

Netflix planea poner a disposición de sus usuarios más de 1.000 horas de programas originales en el 2017, un alza frente a las 600 de este año.

"Este es un crecimiento sin precedentes que debería conducir a una mejoría sustancial en el alcance y la profundidad de contenido en el servicio, lo que debería proporcionar un viento de cola para el crecimiento de los suscriptores en 2017", aseguró Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest.

(Reporte de Tenzin Pema en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

 
El logo de Netflix en un iPad, en Encinitas, California, Estados Unidos. 19 de abril de 2013. Las acciones de Netflix Inc escalaban hasta un 20 por ciento el martes, luego de que la compañía sumara un 50 por ciento más de suscriptores que lo esperado en el tercer trimestre. REUTERS/Mike Blake/File Photo