ENFOQUE-Restaurantes en Europa, EEUU prueban menús electrónicos

sábado 1 de marzo de 2008 12:48 GYT
 

TEL AVIV (Reuters) - Restaurantes en Europa, Estados Unidos y Japón están probando una tecnología para permitir a los comensales pedir sus platos directamente de una pantalla en la mesa en lugar de depender de un camarero, que en ocasiones puede equivocarse o no ser lo suficientemente amable.

Además de reducir los costos, las compañías que venden los "menús electrónicos" argumentan que este enfoque tiene el punto de novedad que puede atraer a los clientes jóvenes, e impulsar los ingresos con fotografías de filetes suculentos o deliciosos postres que lleven a consumir más.

La idea podría extenderse a la cena por televisión. ¿Y por qué no una cena con un juego de computadora?

En Israel, la empresa Conceptic ya ha instalado una tecnología para e-menús en bares de sushi, pubs y restaurantes familiares.

El sistema se basa en pantallas tácticas que ya se usan en los bares de autoservicio o en los paquetes familiares para cines o aeropuertos.

"Es una compra por impulsos," explicó Adi Chitayat, consejero delegado de Conceptic. "Si una persona ve una imagen de una tarta de chocolate, lo más probable es que la pida," agregó.

La empresa ya ha distribuido sus sistemas a restaurantes de Francia, Bélgica y Sudáfrica.

Frame, un restaurante de sushi de moda en la capital israelí que ha instalado el sistema, asegura que las ventas en las mesas con esta posibilidad se han incrementado alrededor de un 11 por ciento. Los clientes incluso llaman antes para reservarlas, explicó a Reuters el director Natalie Edry.

En una de estas mesas, el trabajador del sector tecnológico Gil Uriel y su joven familia se mostraron entusiasmados.   Continuación...