SUMMIT-Chilena Entel invertirá 350 mln dlr infraestructura 2008

martes 1 de abril de 2008 13:33 GYT
 

Por Mónica Vargas

SANTIAGO (Reuters) - La firma chilena de telecomunicaciones Entel dijo el martes que prevé invertir unos 350 millones de dólares durante el 2008 en infraestructura, un 25 por ciento más que el año pasado, recursos que en su mayor parte destinará a su dinámico negocio móvil.

El gerente de Finanzas corporativo de Entel, Felipe Ureta, dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que un 70 por ciento del monto irá para mejorar las redes y agregar servicios a su unidad de telefonía móvil, Entel PCS.

El resto de la inversión se destinará principalmente para fortalecer su negocio corporativo, explicó el ejecutivo.

"Será un año de alta inversión. Claramente toda esta inversión está derivada de la demanda y va a satisfacer requerimientos importantes de nuevos servicios que están apareciendo, tanto en la móvil como en la red fija," dijo Ureta.

Entel, con sede en Chile y una filial en Perú, invirtió en infraestructura unos 280 millones de dólares en el 2007.

Ureta estimó que para el 2008 la compañía tendrá un crecimiento "atractivo" en telefonía móvil, aunque prefirió no detallar cifras.

"El mercado espera para Entel un buen año (...) Estamos tranquilos. Con la economía creciendo a tasas razonables como la que estamos viendo, esperamos tener un crecimiento bastante bueno el 2008," afirmó.

El ejecutivo dijo además que Entel está abierta a la posibilidad de oportunidades de negocios fuera de Chile y Perú, ya sea sola o con socios, en telefonía móvil o fija, aunque no existe nada en concreto por el momento.   Continuación...