Microsoft baja precio de consola Xbox 360 en Japón

lunes 1 de septiembre de 2008 11:07 GYT
 

Por Sachi Izumi

TOKIO (Reuters) - El gigante informático Microsoft Corp anunció el lunes que bajará hasta un 29 por ciento el precio de su consola para videojuegos Xbox 360 en Japón, para colocarlo por debajo del Wii de su competidora Nintendo y del PlayStation 3 de Sony, en una medida con la que apuesta a levantar sus ventas.

La demanda de la Xbox 360 ha sido moderada en Japón, principalmente debido a la ausencia de juegos populares. En contraposición, el líder del mercado Wii ha sido exitoso gracias a un innovador grupo de software, lo que impulsó a Nintendo a elevar el viernes sus proyecciones de ganancias.

"No ha estado exento de problemas," dijo Takashi Sensui, gerente general de la división para el hogar y entretenimiento de Microsoft en Japón, sobre el desempeño de la Xbox desde su lanzamiento hace tres años.

"Hay algunos analistas que dicen que están esperando a la próxima generación de la Xbox," comentó y añadió que Microsoft tenía una opinión diferente. "Seguiremos tratando de ser el centro de la tormenta en el mercado japonés," agregó.

Pero los especialistas dijeron que, para competir exitosamente, no era suficiente bajar los precios, por lo que Microsoft necesita lanzar juegos exitosos para enfrentar a Wii.

Microsoft explicó que desde el 11 de septiembre pondrá a la venta el modelo básico, Xbox 360 Arcade, sin disco duro y que es el más barato de los tres modelos Xbox360, en 8.000 yenes (73,92 dólares), a 19.800 yenes, por debajo de su precio precedente de 27.800 yenes.

Eso dejaría a Arcade más barata que la Wii de Nintendo, la cual se vende por cerca de 25.000 yenes, y que la PlayStation 3, que se vende por 39.800 yenes.

El gigante estadounidense dijo también que reducirá los precios del modelo estándar de la consola y de la edición de lujo, Elite, en 8.000 yenes, a 39.800 yenes.   Continuación...

 
<p>Microsoft Corp anunci&oacute; el lunes que recortar&aacute; en hasta un 29 por ciento el precio de su consola para videojuegos Xbox 360 en Jap&oacute;n, para colocarlo por debajo del Wii de su competidora Nintendo y del PlayStation 3 de Sony, en una medida con la que apuesta a levantar sus ventas. Microsoft explic&oacute; que desde el 11 de septiembre pondr&aacute; a la venta el modelo b&aacute;sico, Xbox 360 Arcade, sin disco duro, al precio de 19.800 yenes (unos 183 d&oacute;lares), unos 8.000 yenes (74 d&oacute;lares) por debajo de su precio precedente de 27.800 yenes. Photo by (C) ISSEI KATO / REUTERS/Reuters</p>