Ventas mundiales de chips crecen 3,4 pct en marzo: estudio

jueves 1 de mayo de 2008 08:27 GYT
 

Mayo 1 (Reuters) - Las ventas globales de semiconductores aumentaron un 3,4 por ciento en marzo, respecto al mismo mes del año pasado, alentadas por las ventas de computadoras y de teléfonos móviles fuera de Estados Unidos, informó el jueves una asociación del sector.

Las ventas mundiales crecieron a 21.100 millones de dólares, desde los 20.500 millones de dólares de febrero, señaló la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés) en un reporte mensual.

En el primer trimestre del 2008, las ventas globales de chips avanzaron un 3,8 por ciento interanual, a 63.400 millones de dólares.

Sin embargo, las ventas del período descendieron un 5,1 por ciento, desde los 66.800 millones de dólares anotados en el cuarto trimestre del 2007.

"Los débiles ingresos por chips de memoria como resultado de una veloz erosión de precios opaca la fuerza general de todas las ventas de semiconductores," dijo George Scalise, presidente de SIA, en un comunicado.

Si se excluyen los productos de memoria, las ventas de chips en el primer trimestre avanzaron un 11 por ciento interanual.

En Estados Unidos, las ventas crecieron un 2,3 por ciento, menos que el alza de un 3,8 por ciento a nivel mundial.

Las ventas de chips de memoria DRAM cayeron un 37,4 por ciento anual, a pesar de un incremento de un 30,6 por ciento en los despachos unitarios.

SIA explicó que aunque la demanda se expandió saludablemente, los precios siguieron bajo presión.   Continuación...

 
<p>Las ventas globales de semiconductores aumentaron un 3,4 por ciento en marzo, respecto al mismo mes del a&ntilde;o pasado, alentadas por las ventas de computadoras y de tel&eacute;fonos m&oacute;viles fuera de Estados Unidos, inform&oacute; el jueves una asociaci&oacute;n del sector. Las ventas mundiales crecieron a 21.100 millones de d&oacute;lares, desde los 20.500 millones de d&oacute;lares de febrero, se&ntilde;al&oacute; la Asociaci&oacute;n de la Industria de los Semiconductores (SIA, por su sigla en ingl&eacute;s) en un reporte mensual. Photo by Yuriko Nakao/Reuters</p>