Gerdau invertirá 1.400 mln dlr en Siderperú

lunes 1 de septiembre de 2008 12:51 GYT
 

SAO PAULO/LIMA (Reuters) - La siderúrgica brasileña Gerdau anunció el lunes que su subsidiaria peruana Siderperú invertirá 1.400 millones de dólares en los próximos cinco años, para aumentar su producción en más de seis veces.

Con las inversiones, la producción anual de Empresa Siderúrgica del Perú (Siderperú) debería llegar a 1,5 millones de toneladas en el 2011 y a 3 millones de toneladas en el 2013, dijo Gerdau en un comunicado.

"En una primera etapa, se desarrollará un estudio de viabilidad técnica, que comprenderá la evaluación para la construcción e instalación de equipos de producción, necesidades logísticas, de infraestructura, energía y medio ambiente, entre otros," precisó la firma.

El director presidente de la siderúrgica brasileña, André Gerdau, anunció también en Lima la fuerte inversión tras reunirse con el presidente peruano, Alan García.

"Eso es muy importante porque Siderperú se tornará en una de las más grandes siderúrgicas de Sudamérica y será la segunda mayor de Gerdau en el mundo," afirmó Gerdau a periodistas a su salida de Palacio de Gobierno.

"Allí vamos a producir aceros largos y planos, prácticamente la línea completa para abastecer a nuestros clientes," agregó Gerdau.

Según la empresa, el plan de inversión debe generar más de 4.000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 2.000 nuevos empleos directos permanentes.

El ejecutivo informó además que parte de la inversión estaría financiada con la emisión de bonos en el mercado peruano, pero no dió mayores detalles de la futura operación.

"Es importante mencionar la confianza de Gerdau en Perú por la estabilidad, el crecimiento del país, es un mercado estratégico para Gerdau hoy," señaló Gerdau.

Además de Perú, Gerdau, tiene filiales en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, España, Uruguay y Venezuela.

(Reporte de Todd Benson y Roberto Samora, con reporte adicional en Lima de Teresa Céspedes, Editado en español por Ignacio Badal)