Jefe ejecutivo Skype dimite, eBay disconforme con telefónica web

lunes 1 de octubre de 2007 14:42 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El cofundador y presidente ejecutivo de Skype, Niklas Zennstrom, dimitió y aceptó una indemnización menor a la prevista, informó el lunes la compañía matriz eBay Inc, que dijo que pasó a pérdidas algo del valor de la firma de telefonía por internet que adquirió en el 2005.

Los analistas indicaron que la medida podría significar que eBay se apresta a mover a Skype en una nueva dirección, luego de que el acuerdo de 2.600 millones de dólares no estuviera a la altura de las expectativas financieras y que se retrasó la integración de Skype con su negocio de subastas y con PayPal.

"Parte de esto significa: queremos mover a Skype en una dirección un poco diferente," dijo Steve Weinstein, analista de Pacific Crest. Agregó que los ingresos de Skype, aunque están en crecimiento, no están "donde realmente los quieren."

"En general, los inversores han visto a Skype con pesimismo," puntualizó Weinstein.

EBay no dijo específicamente cuánto recibió Zennstrom, pero indicó en un comunicado que pagó 375 millones de euros (530 millones de dólares) a algunos accionistas de Skype, de unos potenciales 1.700 millones de dólares según el acuerdo del 2005.

La empresa de subastas por la red, que había mencionado su descontento con el desempeño de Skype, anunció el lunes que pasaría a pérdidas 900 millones de dólares por el menor valor de Skype.

Zennstrom ayudó a fundar Skype en el 2003. Junto a Janus Friis también lanzó Joost, un servicio de televisión por internet, a principios de este año. Ambos además estuvieron detrás de Kazaa, un servicio de intercambio de archivos, que fue vendido a la australiana Sharman Networks en el 2001.

EBay aseguró que su presidente de estrategia Michael van Swaaij actuará como presidente ejecutivo de Skype hasta que se encuentre a un sucesor permanente.