JUEGOS-Organizadores levantan restricción internet

viernes 1 de agosto de 2008 10:57 GYT
 

Por Karolos Grohmann

PEKIN (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador chino acordaron levantar todas las restricciones sobre internet para los Juegos Olímpicos Pekín 2008, dijo el viernes a Reuters la vicepresidente del COI, Gunilla Lindberg.

"El tema ha sido resuelto," dijo Lindberg. "La comisión de coordinación del COI y el BOCOG (organismo responsable de Pekín 2008) se reunieron anoche y se pusieron de acuerdo. El uso de internet será como en cualquier otro Juego," agregó.

El tema había causado un conflicto importante a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, pues los funcionarios del COI insistían en que no habría censura y el BOCOG decía que algunos sitios permanecerían bloqueados.

Aunque el acceso a internet será gratuito para los periodistas durante el período de los Juegos, todavía está fuertemente controlado para el resto del país.

Sitios relacionados con el movimiento espiritual Falun Gong y otros temas que están mal vistos por las autoridades son bloqueados de forma regular.

"Es evidente que en los últimos días hubieron sitios bloqueados en internet," dijo a Reuters Kevan Gosper, jefe de la prensa del COI.

"Recibí la absoluta garantía del presidente del COI, Jacques Rogge, y del director de la Comisión Coordinadora, Hein Verbruggen, que no vamos a cambiar nuestra posición," sostuvo.

"INFORMES NO CENSURADOS"   Continuación...