Microsoft hace oferta por Yahoo de 44.600 mln dlr

viernes 1 de febrero de 2008 15:52 GYT
 

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - El gigante del software Microsoft hizo una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar a la firma de internet Yahoo, la que apunta a unir fuerzas contra Google en lo que sería el mayor acuerdo del sector desde la fusión de Time Warner y AOL.

En el mayor intento de adquisición de su historia, Microsoft envió una carta al directorio de Yahoo en la noche del jueves en la que ofreció 31 dólares por acción de la compañía de medios por internet, lo que representa un premio del 62 por ciento frente al cierre del jueves de esos títulos en el Nasdaq.

El precio está aún por debajo del máximo de Yahoo en el último año, de 34,08 dólares, a fines de octubre pasado.

Yahoo, cuyas acciones se disparaban un 45,5 por ciento, a 27,91 dólares, dijo el viernes que estudiaría la propuesta no solicitada.

Las acciones de Microsoft, que tiene una capitalización de mercado de unos 300.000 millones de dólares, caían más de un 6 por ciento.

El mayor fabricante de software del mundo pretende que esta gigantesca fusión le permita enfrentar al aún más poderoso Google, cuya participación en el mercado global de búsquedas en la red llega al 77 por ciento, según la firma de investigación por internet comScore.

Yahoo es el segundo buscador del mundo, con un 16 por ciento de participación, mientras que Microsoft es el tercero a gran distancia, con un 3,7 por ciento.

Yahoo, además, le daría a Microsoft dominio sobre los anuncios publicitarios en la web de avisadores corporativos.

La compañía de medios por internet atrae a más de 500 millones de personas mensualmente, a una red de sitios de noticias, deportes y finanzas, y que incluye a Yahoo Mail, el mayor servicio de correo electrónico del mundo.   Continuación...