Brasileña Oi busca captar 3.000 mlns reales para adquisición

viernes 1 de agosto de 2008 14:14 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones brasileño Oi Participacoes, el más grande del país, planea recaudar al menos 3.000 millones de reales (1.920 millones de dólares) para fines de octubre, a fin de completar el financiamiento para adquirir a la rival Brasil Telecom.

Oi ya se aseguró cerca del 65 por ciento de los 11.000 millones a 12.000 millones de reales que necesita para la compra, dijo el viernes en una conferencia telefónica el director de finanzas de la empresa, José Luis Salazar.

La compañía, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil desde Río de Janeiro a la Amazonia, obtuvo un crédito de 4.300 millones de reales del estatal Banco do Brasil en mayo.

Oi también registró ante el regulador bursátil local, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), una colocación de deuda de corto plazo por 3.600 millones de reales.

La deuda de Oi creció cerca de un 55 por ciento a fines de junio, a 13.129 millones de reales, respecto al mismo mes del año pasado, mientras se preparaba para la compra de Brasil Telecom .

"A pesar de eso, la situación financiera de la empresa es bastante cómoda y el cronograma de amortización (de la deuda) está bien distribuido," agregó Salazar.

Oi acordó en abril comprar a Brasil Telecom, para crear un poderoso grupo local de telecomunicaciones y competir con las rivales Telefónica de España y América Móvil de México.

(1 dlr = 1,56 reales)

(Reporte Tais Fuoco, Escrito por Julio Villaverde; Editado por Ignacio Badal)