SONDEO-Utilidad América Móvil habría trepado 29 pct en 4to trim

viernes 1 de febrero de 2008 13:18 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La telefónica móvil mexicana América Móvil, la mayor de Latinoamérica, habría registrado un alza del 29 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2007, por el crecimiento de sus filiales sudamericanas.

Un sondeo de Reuters entre siete analistas arrojó que América Móvil, la nave insignia del imperio del magnate Carlos Slim, habría tenido ganancias de 14,507 millones de pesos (1,329 millones de dólares) en el último trimestre del año.

"Esperamos otro sólido reporte para el último trimestre del 2007," dijo BBVA Bancomer en un reporte. "Nuestra expectativa es que los resultados sigan mostrando importantes mejorías en los márgenes," añadió.

Para la casa de bolsa Vector los buenos números son "resultado del crecimiento orgánico del mercado latinoamericano de telefonía móvil, las adquisiciones realizadas a finales del 2006 y principios de 2007 y economías de escala."

América Móvil opera en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana. En el tercer trimestre del 2007 había reportado 143 millones de suscriptores.

En el cuarto trimestre, los ingresos de la compañía habrían alcanzado los 84,916 millones de pesos, un incremento del 25 por ciento respecto a los del mismo lapso del 2006.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), un indicador clave de rentabilidad en México, habrían escalado un 36.4 por ciento a 34,538 millones de pesos.

El banco UBS dijo en un reporte esta semana que sigue previendo "un crecimiento muy robusto de América Móvil hasta el 2010, movido no sólo por ganancias en penetración, sino por patrones mejorados de tráfico e ingresos por datos."

América Móvil dijo que reportará sus resultados financieros del cuarto trimestre el martes 5 de febrero, después del cierre de los mercados locales.