Sun Micro reporta pérdidas y anuncia recorte empleos

jueves 1 de mayo de 2008 17:25 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de servidores y computadoras para empresas Sun Microsystems Inc presentó el jueves una pérdida para su tercer trimestre fiscal, como se esperaba, y anunció el recorte de hasta 2.500 empleos, por los desafíos que dijo que le presenta la economía estadounidense.

El cuarto mayor fabricante mundial de computadoras para empresas reportó una pérdida neta trimestral de 34 millones de dólares, o 4 centavos de dólar por acción, que se compara con una ganancia de 67 millones de dólares, o 7 centavos de dólar por acción, del mismo período del año anterior.

La empresa culpó de la pérdida a cargos relacionados con la compra en 1.000 millones de dólares de la firma de programas de bases de datos MySQL AB, que redujo la ganancias en 4 centavos de dólar por acción, y a pagos de impuestos más altos.

Las ventas de Sun bajaron a 3.270 millones de dólares desde 3.280 millones de dólares, frente a expectativas de los analistas de un crecimiento de un 3 por ciento a 3.380 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa anunció que recortaría entre 1.500 y 2.500 empleos para hacer frente a la debilidad económica en Estados Unidos y la postergación de pedidos de algunos clientes.

"La economía estadounidense presentó desafíos significativos a Sun en el tercer trimestres, lo que ocultó nuestro progreso en países en desarrollo y economías de todo el mundo," dijo el presidente ejecutivo de Sun, Jonathan Schwartz, en un comunicado.

La empresa también reportó el pago de 52 millones de dólares en impuestos, que se comparan con 3 millones de dólares del año pasado.

(Por Philipp Gollner. Editado en español por Javier López)