Juego 'Rock Band 2' saldrá en septiembre a la venta para Xbox

martes 1 de julio de 2008 08:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los fabricantes del videojuego "Rock Band 2" anunciaron que la segunda parte de su éxito de ventas del año pasado "Rock Band" saldrá en septiembre para la consola Xbox, meses antes de su principal rival, "Guitar Hero."

Ambos juegos permiten a los usuarios tocar instrumentos como si estuvieran en un grupo de rock.

Los fabricantes de "Rock Band 2" -Harmonix Music Systems, Electronic Arts y MTV games, propiedad de Viacom- indicaron que la nueva versión incluirá más instrumentos, una nueva banda sonora y una comunidad online. Las descargas de música de la primera "Rock Band" serán compatibles con "Rock Band 2."

El juego estará disponible primero para la Xbox de Microsoft, y a lo largo del año saldrán las versiones para otras consolas.

Está previsto que se den más detalles en el ciclo de conferencias sobre videojuegos E3, que se celebra en Los Angeles entre el 14 y el 17 de julio.

Desde la publicación de su primera edición en noviembre, la tienda de música online de "Rock Band" ha vendido más de 15 millones de descargas de música. Hay más de 200 canciones disponibles.

Hasta cuatro personas pueden jugar a la vez a "Rock Band," que incluye controladores de batería micrófono, guitarra y bajo. Los jugadores siguen las notas que aparecen en la pantalla de la televisión y ganan puntos si tocan las notas en su instrumento con precisión.

El nuevo "Guitar Hero: World Tour," de Activision, saldrá durante la próxima temporada navideña, e incluirá una batería y un micrófono, además de la guitarra.

(Reporte de Jennifer Martinez; Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>Visitantes juegan Rock Band en una consola de Xbox 360 en la feria electr&oacute;nica 'Consumer Electronics Show' (CES), en Las Vegas, Nevada 7 ene 2008 (foto de archivo). Los fabricantes del videojuego 'Rock Band 2' anunciaron que la segunda parte de su &eacute;xito de ventas del a&ntilde;o pasado 'Rock Band' saldr&aacute; en septiembre para la consola Xbox, meses antes de su principal rival, 'Guitar Hero'. Ambos juegos permiten a los usuarios tocar instrumentos como si estuvieran en un grupo de rock. Photo by (C) STEVE MARCUS / REUTERS/Reuters</p>