Google planea lanzar navegador de internet: diario

lunes 1 de septiembre de 2008 18:03 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de búsqueda en internet Google Inc planea lanzar un navegador de internet llamado Google Chrome en un desafío al programa Internet Explorer del fabricante de software Microsoft Corp, dijo el lunes el diario Wall Street Journal en su sitio de internet.

El anuncio del lanzamiento del navegador posiblemente se realice pronto, dijo el diario, citando fuentes que no identificó.

Google no pudo ser contactado inmediatamente para recabar comentarios.

Google Chrome está diseñado para facilitar y acelerar la navegación por internet, ofreciendo más funciones en su barra de herramientas y otros elementos que son muy diferentes a los de los otros navegadores.

El producto será de fuente abierta, lo que significa que otros desarrolladores pueden modificar el código, dijo el reporte.

Google ha estado trabajando en el producto desde hace unos dos años, pero el trabajo se volvió más serio cuando Microsoft lanzó el Internet Explorer 7, dijo el Journal.

(Por Paritosh Bansal y Nick Zieminski. Editado en español por Javier López)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Google en su sede central en Mountain View, EEUU, 22 mayo 2008. La empresa de b&uacute;squeda en internet Google Inc planea lanzar un navegador de internet llamado Google Chrome en un desaf&iacute;o al programa Internet Explorer del fabricante de software Microsoft Corp, dijo el lunes el diario Wall Street Journal en su sitio de internet. El anuncio del lanzamiento del navegador posiblemente se realice pronto, dijo el diario, citando fuentes que no identific&oacute;. (Foto de archivo) Photo by (C) ROBERT GALBRAITH / REUTERS/Reuters</p>