Navegador de Google aprovecha software de Apple

martes 2 de septiembre de 2008 15:07 GYT
 

MOUNTAIN VIEW, EEUU (Reuters) - El nuevo software de navegación en internet de Google Inc está diseñado para trabajar "de manera invisible" y operará en cualquier aplicación que funcione con el el navegador Safari de Apple Inc, dijeron el martes funcionarios de la empresa.

La empresa dijo que el nuevo navegador web, bautizado como Google Chrome y que competirá con Internet Explorer de Microsoft Corp, Mozilla Firefox y otros navegadores, está disponible para que los usuarios lo descarguen desde las 1900 GMT.

El programa de Google se ofrece en 43 idiomas en 100 países, dijo el vicepresidente de administración de producto de Google, Sundar Pichai, en una conferencia de prensa en la casa matriz de Google, en Mountain View en el estado California.

"Si tú eres administrador de una página web, y tu sitio trabaja en Apple Safari, entonces también funcionará muy bien con Google Chrome," dijo Pichai.

(Reporte de Eric Auchard. Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Google en su sede central en Mountain View, EEUU, 22 mayo 2008. La empresa de b&uacute;squeda en internet Google Inc planea lanzar un navegador de internet llamado Google Chrome en un desaf&iacute;o al programa Internet Explorer del fabricante de software Microsoft Corp, dijo el lunes el diario Wall Street Journal en su sitio de internet. El anuncio del lanzamiento del navegador posiblemente se realice pronto, dijo el diario, citando fuentes que no identific&oacute;. (Foto de archivo) Photo by (C) ROBERT GALBRAITH / REUTERS/Reuters</p>