Yahoo lanza un sistema de búsqueda por voz para telefonía móvil

miércoles 2 de abril de 2008 20:03 GYT
 

Por Sinead Carew y Eric Auchard

LAS VEGAS/SAN FRANCISCO (Reuters) - El grupo estadounidense de tecnología Yahoo presentó el miércoles una serie de nuevas funciones para hacer la búsqueda por internet en teléfonos móviles más fácil y con resultados más relevantes, en lo que es su última batalla contra Google.

El jefe de la división de móviles de Yahoo, Marco Boerries, dijo que la compañía espera lograr que millones de enlaces en la Red se hagan más accesibles desde el teléfono, permitiendo su exploración a fondo y permitir que los consumidores utilizar comandos vocales para navegar.

"Este es un cambio profundo. Ya no se trata de simples enlaces," dijo Boerries en un discurso en la CTIA, una feria anual de tecnología inalámbrica en Estados Unidos.

Yahoo ha desvelado la última versión de su servicio oneSearch, dentro de su estrategia para internet móvil, con el telón de fondo de la oferta de compra presentada por Microsoft .

La empresa ha logrado acuerdos con decenas de operadores a lo largo del mundo, lo que le permitiría alcanzar 600 millones de clientes potenciales para sus servicios de internet para móvil. Yahoo afirma estar negociando para llegar a una audiencia potencial de 750 millones de usuarios.

Yahoo está desarrollando una nueva forma de buscar permitiendo a los anunciantes poner sus informaciones en categorías muy específicas, lo que les entrega más control sobre el contenido que ven los usuarios y cómo es presentado.

Este acercamiento es, en términos técnicos, una forma de búsqueda semántica en internet. Esto significa que las computadoras serían capaces de reconocer y de categorizar la información.

Boerries ha anunciado que los operadores de móviles podrían contar con este servicio en el curso del actual trimestre. Yahoo ha lanzado además un sistema de comandos vocales para los servicios de búsqueda en su sistema oneSearch.   Continuación...