Autoridades EEUU investigan acuerdo Yahoo-Google: diario

miércoles 2 de julio de 2008 08:17 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación formal antimonopolio sobre un acuerdo entre los gigantes de internet Google y Yahoo para compartir algunos ingresos por anuncios, informó el miércoles el diario The Washington Post.

Los investigadores tienen la intención de exigir la presentación de documentos para su análisis, no sólo de Google y Yahoo, sino también de otras grandes compañías de medios e internet, informó el diario, citando fuentes que hablaron bajo la condición de anonimato.

Google, con más de un 60 por ciento del mercado de las búsquedas en Internet, y Yahoo, con un 16,6 por ciento, acordaron el mes pasado un acuerdo sobre anuncios mediante el cual Yahoo dejará que Google introduzca anuncios en su sitio, en un trato que Yahoo dijo que era una oportunidad de ingresar anualmente 800 millones de dólares.

Google y Yahoo son las empresas número uno y número dos, respectivamente, en búsquedas en Internet.

Cuando el pacto sobre publicidad fue anunciado el 12 de junio, las compañías dijeron que darían a las autoridades antimonopolio 100 días para que analicen el acuerdo antes de aplicarlo.

Sin embargo, una investigación formal apunta a que el Departamento de Justicia habría encontrado algún motivo de preocupación, dijo The Washington Post.

Yahoo manifestó confianza en que el acuerdo sería bueno para la competencia, dijo el artículo.

"No hay nada inesperado en el análisis de este acuerdo, como fue estructurado por las partes y funcionarios del Departamento de Justicia," dijo Yahoo en un comunicado, según el diario.

Portavoces de Google y Yahoo no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el caso.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del buscador de internet Google, 29 mar 2008. El Departamento de Justicia de Estados Unidos abri&oacute; una investigaci&oacute;n formal antimonopolio sobre un acuerdo entre los gigantes de internet Google y Yahoo para compartir algunos ingresos por anuncios, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles el diario The Washington Post. Los investigadores tienen la intenci&oacute;n de exigir la presentaci&oacute;n de documentos para su an&aacute;lisis, no s&oacute;lo de Google y Yahoo, sino tambi&eacute;n de otras grandes compa&ntilde;&iacute;as de medios e internet, inform&oacute; el diario, citando fuentes que hablaron bajo la condici&oacute;n de anonimato. Photo by Mark Blinch/Reuters</p>