Microsoft busca aliados para nueva oferta por Yahoo: diario

miércoles 2 de julio de 2008 08:00 GYT
 

Jul 2 (Reuters) - Microsoft Corp está preparando una nueva oferta para adquirir el negocio de búsquedas en internet de Yahoo Inc y se ha acercado a otras compañías de medios para aliarse en un acuerdo que podría provocar efectivamente la separación de la firma web, publicó el miércoles el diario Wall Street Journal.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ya ha sostenido conversaciones con los grupos de medios Time Warner Inc y News Corp, entre otros, dijo el diario citando a una fuente familiarizada con las discusiones.

Los contactos son preliminares y aún es improbable que terminen en un acuerdo con Yahoo, señaló el periódico.

Microsoft no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

(Reporte de Ajay Kamalakaran en Bangalore; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del presidente de Microsoft, Steve Ballmer, mientras habla en una conferencia de prensa en Louvain-la-Neuve, B&eacute;lgica, 24 abr 2008. Microsoft Corp est&aacute; preparando una nueva oferta para adquirir el negocio de b&uacute;squedas en internet de Yahoo Inc y se ha acercado a otras compa&ntilde;&iacute;as de medios para aliarse en un acuerdo que podr&iacute;a provocar efectivamente la separaci&oacute;n de la firma web, public&oacute; el mi&eacute;rcoles el diario Wall Street Journal. Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ya ha sostenido conversaciones con los grupos de medios Time Warner Inc y News Corp, entre otros, dijo el diario citando a una fuente familiarizada con las discusiones. Photo by (C) SEBASTIEN PIRLET / REUTERS/Reuters</p>