Google presenta Chrome, su propio navegador de Internet

martes 2 de septiembre de 2008 07:20 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Google lanza el martes un navegador de Internet llamado Google Chrome, diseñado para gestionar más rápido programas complejos o con vídeos, presentando un desafío a los navegadores tradicionales desarrollados para manejar texto e imágenes fijas.

Dos directivos de Google confirmaron en el blog de la empresa sus planes para ofrecer su propio software de navegación, algo que se rumoreaba desde hacía tiempo, después de que la empresa enviara por error detalles sobre el tema al blog Blogoscoped.com.

El comunicado de la empresa anunció que el martes se presentaría una versión de prueba para los usuarios de Windows, el sistema operativo de Microsoft . Los detalles sobre el programa pueden encontrarse en tinyurl.com/gchrome/.

El líder en búsquedas de Internet está trabajando también en las versiones para los equipos con sistemas operativos Macintosh, de Apple, y Linux.

El lanzamiento de Chrome coindice con la reciente presentación de la versión 8 de Internet Explorer el mes pasado, creado por su archirrival Microsoft y que representa casi tres cuartos del mercado de los navegadores, seguido por el Firefox de Mozilla y el Safari de Apple .

Google indicó que sus ingenieros se han beneficiado de una serie de proyectos de código abierto, incluyendo el WebKit de Apple y el navegador de código abierto Mozilla Firefox, que también lanzó hace poco su última versión.

Por lo tanto, el código de Chrome estará abierto para que otros desarrolladores puedan mejorarlo y expandirlo, según la empresa.

"Nos dimos cuenta de que Internet había evolucionado de tener mayoritariamente páginas simples de texto a complejas aplicaciones interactivas, y que necesitábamos repensar por completo el navegador," afirmaron el vicepresidente de gestión de producto, Sindar Pichai, y el director de ingeniería, Linus Upson, en una anotación conjunta aparecida en el blog.   Continuación...

 
<p>Una pareja anda en bicicleta a las afueras de los cuarteles de Google Inc. en Mountain View, EEUU, 8 mayo 2008 (Foto de archivo). Google lanza el martes un navegador de Internet llamado Google Chrome, dise&ntilde;ado para gestionar m&aacute;s r&aacute;pido programas complejos o con v&iacute;deos, presentando un desaf&iacute;o a los navegadores tradicionales desarrollados para manejar texto e im&aacute;genes fijas. Dos directivos de Google confirmaron en el blog de la empresa sus planes para ofrecer su propio software de navegaci&oacute;n, algo que se rumoreaba desde hac&iacute;a tiempo, despu&eacute;s de que la empresa enviara por error detalles sobre el tema al blog Blogoscoped.com. Photo by (C) KIMBERLY WHITE / REUTERS/Reuters</p>