Nokia lanzará en Reino Unido un nuevo servicio de música

martes 2 de septiembre de 2008 13:00 GYT
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI (Reuters) - El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, dijo el martes que va a lanzar su paquete "Comes with Music" mediante una oferta en Reino Unido y que firmará un acuerdo con el distribuidor Carphone Warehouse para vender el primer modelo.

Una fuente conocedora del acuerdo comentó a Reuters que el teléfono saldrá a la venta el próximo mes.

El paquete de música gratis es el elemento principal de la campaña del fabricante finlandés de teléfonos móviles en los servicios para empresas, pero también establece una tendencia para otros fabricantes como Apple .

Nokia dice que "Comes with Music" difiere de otras ofertas del mercado, porque permite a los usuarios mantener la música que hayan descargado durante 12 meses.

Universal, Sony BMG y Warner Music Group han firmado acuerdos con Nokia para ofrecer sus canciones en el servicio, lo que supone contar con las tres mayores discográficas del mundo.

Carphone, por su parte, obtendrá los derechos exclusivos para las ventas de la edición "Comes with Music" del Nokia 5310 XpressMusic en Reino Unido, dijo la compañía finlandesa en un comunicado.

El martes, el distribuidor de teléfonos móviles comenzará a tomar pedidos para las preventas, pero Nokia no indicó cuándo comenzarán las ventas ni dio datos sobre precios.

El 2 de octubre develará más información de su servicio musical.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del centro de investiagaci&oacute;n y desarrollo de Nokia en Helsinki, 11 abr 2008. El mayor fabricante de tel&eacute;fonos m&oacute;viles del mundo, Nokia, dijo el martes que va a lanzar su paquete 'Comes with Music' mediante una oferta en Reino Unido y que firmar&aacute; un acuerdo con el distribuidor Carphone Warehouse para vender el primer modelo. Una fuente conocedora del acuerdo coment&oacute; a Reuters que el tel&eacute;fono saldr&aacute; a la venta el pr&oacute;ximo mes. (Foto de archivo) Photo by (C) BOB STRONG / REUTERS/Reuters</p>