Ventas mundiales semiconductores crecen un 7,6 pct en julio: SIA

martes 2 de septiembre de 2008 09:14 GYT
 

Sep 2 (Reuters) - Las ventas mundiales de semiconductores subieron un 7,6 por ciento en julio, en comparación al mismo mes del año pasado, impulsadas por un sólido crecimiento en artículos electrónicos de consumo, computadoras personales y teléfonos celulares, informó un grupo de la industria.

Las ventas globales llegaron a 22.200 millones de dólares, por encima de los 20.600 millones de dólares en igual período del año anterior, dijo la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés) en un reporte mensual.

(Reporte de John Tilak en Bangalore; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de un trabajador sujetando una v&aacute;lvula de retenci&oacute;n en una l&iacute;nea de ensamblaje de semiconductores que produce conductores IC aplicados a paneles de cristal l&iacute;quido en Pyeongtaek, Corea del Sur, 3 mar 2008. Las ventas mundiales de semiconductores subieron un 7,6 por ciento en julio, en comparaci&oacute;n al mismo mes del a&ntilde;o pasado, impulsadas por un s&oacute;lido crecimiento en art&iacute;culos electr&oacute;nicos de consumo, computadoras personales y tel&eacute;fonos celulares, inform&oacute; un grupo de la industria. Las ventas globales llegaron a 22.200 millones de d&oacute;lares, por encima de los 20.600 millones de d&oacute;lares en igual per&iacute;odo del a&ntilde;o anterior, dijo la Asociaci&oacute;n de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en ingl&eacute;s) en un reporte mensual. (Foto de archivo) Photo by (C) LEE JAE WON / REUTERS/Reuters</p>