Firmas asiáticas de computadoras buscan consumidores en EEUU

miércoles 2 de enero de 2008 16:24 GYT
 

Por Philipp Gollner

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los fabricantes asiáticos de computadoras personales, incluidos Lenovo Group Ltd y Asustek Computer, están encontrando posibilidades de crecimiento en un lugar insólito, Estados Unidos, un mercado maduro y de lento crecimiento en comparación con otras regiones.

Las empresas asiáticas apuntarán a nichos de fuerte crecimiento con computadoras portátiles pequeñas y de alta calidad o máquinas de alta tecnología, diseño y funciones de avanzada.

Al mismo tiempo, las firmas de Asia se mantendrán alejadas del mercado más amplio dominado por las estadounidenses Hewlett-Packard Co (HP), Dell Inc y Apple Inc .

"No se puede estar fuera de Estados Unidos," dijo David Daoud analista de la industria de computadoras personales de la investigadora de mercado IDC.

"La mejor manera de ingresar a Estados Unidos es teniendo algo único, algo diferente," añadió.

Los fabricantes de computadoras taiwaneses Asustek y Acer Inc están cortejando agresivamente a los consumidores estadounidenses a través de minoristas de descuento como Best Buy Co y tiendas por internet como newegg.com y TigerDirect.com.

La decisión se produce en momentos en que los despachos de computadoras personales en Estados Unidos crecen a un menor ritmo que en el resto del mundo.

Y aunque las empresas asiáticas podrían pasar momentos difíciles compitiendo en un mercado saturado, el segmento de computadoras personales aún sigue creciendo.   Continuación...