Aerolínea Ryanair augura baja en reventa de pasajes vía internet

martes 2 de septiembre de 2008 10:57 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo costo, dijo el martes que estaba ganando la batalla en contra de la reventa de boletos y la Comisión Europea indicó que había finalizado una investigación de la compañía sobre el conflicto.

A comienzos del mes, la aerolínea irlandesa comenzó a cancelar y reembolsar alrededor de 450 reservas por día realizadas por agencias de boletos en internet, conocidas como raspadoras de pantalla, que vendían los pasajes a precios inflados.

La firma también dijo que los raspadores de pantalla reducían la velocidad de su sitio de internet, lo que complicaba las reservas de sus clientes normales y violaba sus términos y condiciones, sus garantías de precios y sus derechos de autor.

(Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del presidente Ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, posando para una fotograf&iacute;a previo a una conferencia de prensa en Madrid, 20 ago 2008. Ryanair, la mayor aerol&iacute;nea europea de bajo costo, dijo el martes que estaba ganando la batalla en contra de la reventa de boletos y la Comisi&oacute;n Europea indic&oacute; que hab&iacute;a finalizado una investigaci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a sobre el conflicto. A comienzos del mes, la aerol&iacute;nea irlandesa comenz&oacute; a cancelar y reembolsar alrededor de 450 reservas por d&iacute;a realizadas por agencias de boletos en internet, conocidas como raspadoras de pantalla, que vend&iacute;an los pasajes a precios inflados. (Foto de archivo) Photo by (C) SUSANA VERA / REUTERS/Reuters</p>