Yahoo quiere que su buscador de internet sea más predictivo

martes 2 de octubre de 2007 12:06 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo está haciendo más rápido su buscador de internet a través de nuevas formas de predecir lo que los usuarios están buscando, mientras intenta seguir el ritmo de sus rivales al incluir video, audio e imágenes en las respuestas a las búsquedas de texto.

La compañía estadounidense de medios por internet dijo que las nuevas características que anunció el lunes iban dirigidas a un mejor entendimiento de la intención de los usuarios que llevan a cabo particulares tipos de búsqueda y para conseguirles la información que desean en una sola búsqueda.

Yahoo dijo que estaba intentando combatir lo que llama "fatiga de la búsqueda en la red."

Un estudio dirigido por Harris Interactive para Yahoo concluyó que apenas el 15 por ciento de los adultos encuentran lo que quieren en su primera búsqueda, mientras que la mayoría necesita tres o cuatro.

Yahoo está intentando contener la continua alza que Google, el primer motor de búsqueda por internet del mundo, ha tenido en participación de mercado durante la mayor parte de los últimos dos años.

La firma de estudios de mercado ComScore dijo que la cuota de Google creció a un 56,5 por ciento del mercado estadounidense de buscadores de unternet en agosto, 1,3 puntos porcentuales más que en julio.

El Asistente de Búsqueda de Yahoo sugiere conceptos relacionados para concretar instantáneamente una búsqueda, recurriendo a la riqueza de información que Yahoo tiene sobre lo que los usuarios dicen cuando comentan los enlaces, las fotos y los videos.

El Asistente de Búsqueda está diseñado para ser especialmente útil cuando una persona está buscando información sobre un tema poco conocido. El sistema nota cuando un usuario necesita ayuda con una búsqueda y aparece como un menú desplegable bajo la caja de resultados principales.   Continuación...