Caen con fuerza reclamos en Chile contra filial de América Móvil

martes 2 de septiembre de 2008 13:01 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Los reclamos contra la operadora de telefonía móvil Claro en Chile bajaron fuertemente, pero la filial de la mexicana América Móvil sigue encabezando una lista de quejas de clientes, según un ranking que mide la satisfacción de los usuarios difundido el martes por el Gobierno.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones destacó la disminución de las quejas contra Claro en el primer semestre del 2008, y a la operadora Movistar, de la española Telefónica, que tuvo el menor número de quejas.

"En el Gobierno lo destacamos y reconocemos (la caída en reclamos). Vamos en el camino correcto," dijo a periodistas Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, al entregar el informe que se elabora cada seis meses.

La filial en Chile de América Móvil redujo a 5,5 la tasa de reclamos por cada 100.000 clientes en el primer semestre -principalmente por disconformidad con los contratos o promociones- desde 58 en la segunda mitad del 2007, lo que había alertado al Gobierno por la calidad del servicio de la compañía.

Los reclamos contra Movistar, la mayor operadora de telefonía movil del mercado, bajaron a 1,0 desde 3,0 en 100.000, mientras que la tasa de Entel PCS, filial de la chilena Entel, cayó a 1,2 desde 3,0 en el mismo período.

Chile tiene en la telefonía móvil a uno de sus más dinámicos sectores; casi nueve de cada diez chilenos tiene un celular.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier López)