Prevén alza de 70 pct de comercio electrónico mexicano en 2008

martes 2 de septiembre de 2008 17:27 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Las firmas mexicanas podrían vender un 70 por ciento más este año a través de internet, mayormente por personas que compran pasajes de avión y computadoras, dijeron expertos el martes.

El incremento esperado para el 2008 es menor al aumento del 78 por ciento del 2007, cuando el comercio electrónico en México fue de 955 millones de dólares, dijo la Asociación Mexicana de Internet.

Menos de una cuarta parte de la población mexicana -de unos 107 millones- usa internet, y de estos sólo un 10 por ciento realiza compras en línea, según un estudio de la asociación.

Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos el año pasado, incluyendo a 12,000 minoristas pero sin tomar en cuenta servicios de viaje, superó los 120,000 millones de dólares.

El estudio en México consideró las ventas de 22 firmas, incluyendo aerolíneas, cadenas de salas cinematográficas y tiendas por departamentos.

Los boletos de avión representan dos terceras partes de las compras en línea en México, seguidas por equipo de computación, según el estudio.

(Reporte de Noel Randewich. Editado por Javier López)