Yahoo dice que necesita tiempo para evaluar oferta de Microsoft

sábado 2 de febrero de 2008 19:33 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - La compañía de medios por internet Yahoo Inc dijo que se tomará "un poco de tiempo" para evaluar sus opciones estratégicas, incluyendo mantener a la compañía independiente.

Las declaraciones de Yahoo se produjeron un día después de que el fabricante tecnológico Microsoft Corp presentó una oferta de compra de 45.000 millones de dólares.

En una información publicada en la página de internet de la compañía, Yahoo dijo que estaba revisando y deliberando la oferta no solicitada de Microsoft que entregaría 31 dólares en efectivo o 0,9509 acciones comunes.

La revisión "incluye la evaluación de todas las alternativas estratégicas de la compañía, incluyendo la de mantener a Yahoo! como una firma independiente," dijo la información. "Un proceso de revisión como este es fluido, y puede tomar un poco de tiempo."

En respuesta a la frecuente pregunta sobre si Yahoo podría atender propuestas de otras compañías, respondió en su página web que va a evaluar todas las opciones.

Analistas mencionaron a Comcast Corp, Viacom Inc y General Electric Co entre los posibles interesados, aunque advirtieron que pocas tienen los recursos como para competir con Microsoft o tendrían un ajuste natural con Yahoo.

La decisión de Microsoft podría crear una entidad combinada que pueda responder de una mejor manera al dominio de Google Inc en las búsquedas por internet y los anuncios digitales.

Microsoft dijo que había cortejado a Yahoo los últimos 18 meses, pero sus intentos fueron rechazados, por lo que decidió hacer una oferte pública a los accionistas.

(Reporte de Daisuke Wakabayashi, editado en español por Mario Naranjo)