Microsoft despliega nuevo reproductor Zune para superar al iPod

miércoles 3 de octubre de 2007 09:37 GYT
 

Por Daisuke Wakabayashi

REDMOND, Estados Unidos (Reuters) - El fabricante de computadores Microsoft Corp. dio a conocer la noche del martes tres nuevos modelos de su reproductor digital Zune, que actualizan música, fotos y video automáticamente y de manera inalámbrica, al ser ubicado cerca de un computador.

El nuevo Zune es el segundo esfuerzo de Microsoft para posicionarse sobre el iPod de Apple, que ha vendido más de 100 millones de unidades, en varios tamaños y colores, desde su lanzamiento el 2001.

En comparación, Microsoft salió al combate al mercado el año pasado, con un modelo único Zune de 30 gigabytes, del que vendió 1,2 millones de unidades.

El nuevo Zune vendrá en modelos de 4 gigabytes, 8 gigabytes y 80 gigabytes, con una aplicación que permite al usuario sincronizarlo mediante una red inalámbrica WiFi de un computador, al momento de cargar la batería.

Microsoft también buscará abordar el fenómeno de las redes sociales en línea con Zune Social, un sitio web donde los usuarios puedan compartir la música de su agrado, compartir listas de canciones y encontrar a amigos con gustos parecidos.

Los nuevos equipos, listos para su venta a mediados de noviembre, están equipados con una plataforma circular de navegación que permite a los usuarios cambiar rápidamente de opciones en una pantalla táctil.

El modelo 4-GB se venderá en 149 dólares, el 8-GB Zune costará 199 dólares y el modelo 80-GB se venderá en 249 dólares. Estos precios son iguales a los de los iPod de menor tamaño.

Analistas dicen que los modelos Zune de próxima generación son necesarios para mantener felices a los usuarios, aunque los nuevos equipos no son suficientes para estrechar la brecha con Apple.   Continuación...