Motorola presenta nuevo reproductor de video móvil

jueves 3 de enero de 2008 15:21 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Motorola Inc, el tercer mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, presentó el jueves un reproductor de medios móvil en el que puede verse televisión en vivo, videos musicales y programas grabados.

El equipo, que será exhibido en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas la próxima semana, tiene tamaño de bolsillo y una pantalla de video de 4,3 pulgadas (10,9 centímetros), dijo Motorola.

El lanzamiento es la primera incursión de la compañía en equipos enfocados únicamente en la televisión móvil, que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, y que se espera que incremente los ingresos por servicios de las operadoras al tiempo que caen los precios de las llamadas por celular.

Motorola y sus rivales Nokia, Samsung Electronics y LG Electronics ya ofrecen teléfonos con televisión en vivo.

Los populares iPod y iPhone de Apple Inc. permiten a los usuarios descargar videos, pero no ofrecen televisión en vivo.

"Creo que veremos más de este tipo de equipos," dijo Carolina Milanesi analista de Gartner.

Todavía no está claro si los consumidores preferirán un equipo de televisión móvil y llevar además un teléfono celular más simple, o un servicio avanzado que combine aplicaciones de televisión y llamadas, dijo la analista.

Motorola dijo que el dispositivo, que será lanzado comercialmente este mes, será vendido por compañías de televisión, minoristas de electrónica de consumo y proveedores de telefonía móvil.   Continuación...