Falla en red datos Telefónica afecta sevicios en Sao Paulo

jueves 3 de julio de 2008 17:11 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Una falla en la red de datos de la subsidiaria brasileña de la española Telefónica afectó el jueves servicios públicos del estado de Sao Paulo, el más rico y más poblado estado de Brasil, incluyendo de emisión de documentos.

Telefónica do Brasil, filial de Telefónica, dijo que un incidente técnico en algunos equipos causó el problema, que comenzó en la noche del miércoles, según la Secretaria de Seguridad Pública del estado, y persistía al caer la noche del jueves.

La interrupción afectó "parcialmente" la red de distribución de datos que "atiende a grandes empresas privadas y organismos de administración públicas en los ámbitos federal, estatal y municipal," indicó la empresa, que no tenía previsión para su solución.

Según la Secretaría de Seguridad, los servicios de tranmision de datos de unos 1.300 distritos policiales resultaron afectados.

Los servicios públicos perjudicados incluyeron los de emisión de documentos.

La Federación Brasileña de Bancos (Febraban) dijo que carecía de información de problemas en agencias bancarias, pero algunas filiales del estatal Nossa Caixa Nosso Banco estaban paralizadas, dijeron portavoces de la institución.

El servicio de banda ancha Speedy de internet de Telefónica, que tiene unos 2,2 millones de usuarios en 407 ciudades, "esta fuera del aire en todo el estado de Sao Paulo y no hay previsión de retorno," según su central de atención a los clientes.

Telefónica dijo que "movilizó a todo su cuerpo de ingenieros y técnicos" y a especialistas de los equipos afectados para lograr el restablecimiento de los servicios.

La oficial Compañía de Procesamiento de Datos del Estado de Sao Paulo (Prodesp) dijo que aplicaría una multa a Telefónica por la interrupción de los servicios.   Continuación...