Microsoft recortará precio Xbox 360 en EEUU, más barata que Wii

miércoles 3 de septiembre de 2008 20:15 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp dijo el miércoles que planea recortar el precio de su consola de videojuegos Xbox 360 en Estados Unidos, reduciendo el valor del modelo básico a 50 dólares menos que el de su rival Wii, que vende la japonesa Nintendo Co Ltd .

La empresa dijo que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade de nivel básico, que se vende sin disco duro, a 199 dólares, desde un precio actual de 279 dólares; la firma bajará también el precio de sus consolas de rango medio y alto en 50 dólares.

Los nuevos precios entrarán en vigencia el 5 de septiembre.

Microsoft dijo que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de 200 dólares, y destacó que históricamente más del 75 por ciento de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo del nivel de 200 dólares.

Los precios más bajos antes de la crucial temporada de compras por fiestas de fin de año, cuando la industria de videojuegos registra la mayoría de sus ventas, ponen presión sobre rivales como Nintendo y Sony Corp para que reduzcan el importe de sus productos.

"Microsoft quiere conseguir demanda para las fiestas. La visión de largo plazo de Microsoft para la Xbox no es tener ganancias hoy," dijo Toan Tran analista de Morningstar. "Es una manera de poner un pie en las salas de la gente," añadió.

(Por Daisuke Wakabayashi. Editado en español por Javier López)

 
<p>Foto de archivo de una modelo sobre el logo de la Xbox 360 de Microsoft Corp en la exposici&oacute;n de juegos de ordenador en Chiba, Jap&oacute;n, 20 sep 2007. Microsoft Corp dijo el mi&eacute;rcoles que planea recortar el precio de su consola de videojuegos Xbox 360 en Estados Unidos, reduciendo el valor del modelo b&aacute;sico a 50 d&oacute;lares menos que el de su rival Wii, que vende la japonesa Nintendo Co Ltd . La empresa dijo que reducir&aacute; el precio de su Xbox 360 Arcade de nivel b&aacute;sico, que se vende sin disco duro, a 199 d&oacute;lares, desde un precio actual de 279 d&oacute;lares; la firma bajar&aacute; tambi&eacute;n el precio de sus consolas de rango medio y alto en 50 d&oacute;lares. (Foto de archivo) Photo by (C) ISSEI KATO / REUTERS/Reuters</p>