Artista otorga permanencia a perfiles de Facebook

martes 3 de junio de 2008 15:26 GYT
 

TORONTO, Canadá (Reuters) - ãQué es lo que impulsa a los 70 millones de usuarios activos de Facebook a elegir o a descartar una determinada imagen como su fotografía en el perfil de esta red?.

"Es este aspecto que la gente elige lo que me fascina realmente," dijo el artista neoyorquino Paul Campbell, quien expondrá en Toronto la colección bautizada como "Facebook Profiles II."

"Son esencialmente autorretratos, que yo proyecto, y que esta proyección los distorsiona, pero los convierte en un objeto pintado que los hace diferente de la imagen rápida que uno ve 'online,"' añadió.

La exposición, ubicada en la Drabinsky Gallery en Yorkville, estará abierta desde el 14 de junio hasta el 12 de julio y explorará las elecciones y la intimidad en el mundo digital.

Campbell captura el espíritu de la pequeña foto de la red social en estos retratos pintados "más amplios que la vida."

Los retratos gigantes, que tienen como media entre 124 por 142 centímetros, son una divergencia en el trabajo de Campbell, que en las dos décadas pasadas ha sido más conocido por sus obras abstractas.

El artista comenzó su serie sobre Facebook hace 8 meses y ha hecho cerca de una docena de retratos, cada uno con su propia historia.

Una de las obras se llama "Brad" y es la imagen de un chófer con sus brazos extendidos en la playa.

"Todo el mundo en la clase de mi hijo está en Facebook, así que hice una búsqueda de mi propia clase de instituto y había sólo una persona," dijo Campbell.   Continuación...