Compra de Activision ayuda a Vivendi, pero no sana sus males

lunes 3 de diciembre de 2007 09:40 GYT
 

Por Nick Antonovics

PARIS (Reuters) - El plan del grupo francés de comunicaciones y medios Vivendi para comprar el control de la firma de juegos de video Activision Inc. era celebrado por su sentido estratégico, elevando el precio de su acción.

Sin embargo, según algunos analistas el acuerdo no borrará la preocupación por la estructura de conglomerado de Vivendi, que en el pasado ha generado rumores sobre su potencial fragmentación y podría pavimentar un descuento al valor total del grupo.

"Esta operación subraya una valuación muy alta de Vivendi Games pero debería fortalecer los motivos para un gran descuento al grupo," escribieron los analistas de CM-CIC en una nota de investiación. Actualmente, CM-CIC tiene un precio objetivo de 33 euros para la acción de Vivendi.

El conglomerado dijo el domingo que compraría hasta un 68 por ciento de Activision por 9.900 millones de dólares, con lo que fusionaría su brazo de video juegos para internet, que incluye títulos como "World of Warcraft," con el negocio de consolas de Activision.

El complejo acuerdo se apoya sobre una valuación de su división Vivendi Games a 8.100 millones de dólares (5.500 millones de euros).

Eso puso a los analistas a trabajar en sus cálculos y ayudaba que las acciones de Viviendi subieran el lunes un 3 por ciento.

La noticia también impulsaba las acciones de su rival francés Ubisoft Entertainment que es visto como potencial blanco de una oferta de Electronic Arts, que intentará combatir la sombra que significa la transacción entre Vivendi y Activision.

POSITIVO   Continuación...