Acuerdo Microsoft-Yahoo presenta problemas de competencia:Google

domingo 3 de febrero de 2008 18:34 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El buscador de internet Google criticó el domingo la oferta de 44.600 millones de dólares que el gigante computacional Microsoft Corp hizo para adquirir Yahoo Inc, acusando a Microsoft de intentar extender su monopolio en el software informático de manera más profunda en internet.

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, David Drummond, dijo en un blog que la eventual fusión de Microsoft y la firma de medios web Yahoo podría socavar la competencia abierta que ha alimentado la innovación en la red por más de una década.

"Entre ambas, las dos compañías operan los dos portales más visitados de internet," escribió Drummond en un mensaje que será publicado en googleblog.blogspot.com.

"ãPodría una combinación de ambas aprovechar un monopolio de software para computadoras personales, limitando ilegalmente la capacidad de los consumidores de acceder libremente a los servicios de email, mensajería instantánea y servicios basadas en la red de sus competidores?," preguntó de manera retórica.

Drummond hizo notar que Microsoft tenía un historial de ocupar sus posiciones monopólicas para dominar nuevos mercados adyacentes.

El ejecutivo de Google hizo un llamado a los políticos alrededor del mundo para que cuestionen la fusión.

En una defensa del acuerdo, ejecutivos de Microsoft dijeron el viernes que Google -y no Microsoft- era la única compañía a la que los reguladores antimonopolios podrían prohibir comprar Yahoo, debido al dominio de Google de las búsquedas en la red.

(Reporte de Eric Auchard; Editado en español por Ignacio Badal)